domingo, 1 de junio de 2014

Análisis Nº27 - Flesh For Frankenstein (1973)


Film homenaje al género de terror. Una danza de personajes freaks y conflictuados sexualmente que resuelven sus problemas intimos de manera sangrienta y operística.



ANÁLISIS - EL VALET DE MUERTE Y TODA LA FARSA

La secuencia final del film. La gran matanza de todos sus protagonistas y la resolución estrambótica. La belleza de esta secuencia es que todos los personajes llevan su "carácter" o posición esterotipada a una acción definidora.


 UN PERSONAJE DA PASO AL SIGUIENTE

Vamos viendo personaje a personaje su derivación de carácter y pasaje al siguiente:
OTTO: ya en escenas anteriores intuiamos una incapacidad del personaje por el sexo común. El placer en las cicatrices y en los organos (la muerte de la mucama). En este caso, Otto mata a la mujer, niega su sexo y abre la cicatriz (redundando nuevamente en su placer necrofilo).
FRANKENSTEIN: más simple en su ajusticiamiento de OTTO (pero llevado estéticamente al hiperoble de estrangulamiento - por lo menos desde el lente y encuadre). Luego ajusticiado por Sacha, pierde una mano y muy comicamente se la arroja a Nicholas. Con la lanza que atraviesa su cuerpo dejando un organo al aire concluye irónicamente sus designios científicos.
SACHA: ajusticia la baronesa, ajusticia a FRANKENSTEIN y se ajusticia a si mismo. Se destroza el torax y el grangiñol se mantiene. En su incapacidad de tener sexo (tal vez por una homosexualidad no aclarada) mata a la Baronesa y ajusticia al doctor por haberlo transformado.
NICHOLAS: el único atado y preparado para la muerte. No es ajusticiado por ninguno (ni Otto, ni Frankenstein, ni Sacha). Son los hijos del baron Frankenstein quienes haran pruebas y transformaciones con él.



Obviamente que este pase de cuerpo a cuerpo, de muerte a muerte, se nos gráfica humoristicamente en un trencito de cuerpos caidos (exceptuando el de Sacha). Y el contraste es fabuloso ya que Nicholas no está muerto pero su figura es la más frágil de todas. El poder de está escena deriva que los personajes mas inocentes y debiles (por naturaleza o por circunstancia) se interrelacionaran para continuar la vorágine de destrucción del género.


Próxima Película - BLOOD FOR DRACULA de Paul Morrisey

No hay comentarios:

Publicar un comentario