Film de yakuzas, con un killer de protagonista que, al comienzo del film, queda atrapado en un mundo onírico o alucinado. Sin hilvanación clara, el killer expondrá el total de sus miedos y deseos.
ANÁLISIS - LAS PULSIONES - EROS Y TANATOS
Con la aparición de la otra killer Misako, Goro Hanada, el asesino a sueldo, realiza un continuo y permanente regodeo en el deseo sexual y la frustación de la muerte. Habrá amenazas con armas, desnudos, deseos gastronómicos, etc. Y todo corroído por la presencia de mariposas negras, simbólogo contenedor de la muerte y el sexo.
LA CAMARA OBJETIVA.
La clave de la secuencia, más allá de los multiples reinicios de líneas narrativas por parte de Goro, es el uso objetivo de la cámara:
TRAVELLING FRONTAL: sea Misako de espaldas
PANEOS: sea Misako tumbada, desde su cabeza hasta los pies.
ENFOQUE Y DESENFOQUE: Goro atras y Misako de frente mirando a cámara
PLANOS CERRADOS: armas, besos, mariposas.
El muy conveniente uso de movimientos suaves y acompañamientos a distancia de los hechos nos permitirá absorber progresivamente el conflicto. Si se abrumará el relato desde un punto subjetivo puro, sería muy dificil ya que el entendimiento subjetivo de Goro está negado porque está enfrentando conflictos racionales uno detras de otro.
Próxima Película - TOKYO NAGAREMONO de Seijun Suzuki
No hay comentarios:
Publicar un comentario