Otra pelicula de yakuzas de Seijun Suzuki. Hondo, un killer que ha perdido a su maestro, buscará su lugar en el mundo, enfrentando amores, compañeros y traiciones.
ANÁLISIS - PLANO GENERAL PLANTA EL DRAMA
En la secuencia, Hondo y otro killer solitario se encuentran en la cabaña del último. Este killer sana a Hondo que ha sido interceptado por un grupo adversario a su antigüo jefe. En la cabaña las dudas sobre la traición o fidelidad de su antigüo jefe perturban a Hondo. El otro killer es un reflejo del futuro de Hondo.
DOS POSTURAS, DOS ENCUADRES Y UNA TENSION EN UN PLANO.
A su vez, Hondo, luego de que el otro Killer le generé dudas sobre la volubilidad de su antigüo jefe, se encaminará a la ventana, caerá, se reestrablecerá y afirmará.
El espacio metefórizado, una cabaña solitaria en el aislante invierno nevado de Tokyo (en las afueras convenientemente), dos hombres en dos circunstancias antagónicas enfrentados en el espacio.
El plano general construye el conflicto, le da carácter a un drama psicológico de Hondo y plantea visualmente dos posturas: las dudas de Hondo, la verdad del otro Killer, la realidad de Hondo, el futuro de Hondo en el otro killer.
Los planos cerrado (no los concluidos por un travelling) son dos, y son muy claros en su intención. El otro killer encerrado entre unas columnas de madera, atrapado en su soledad pero estabilizado por la luz. Y otro plano cerrado de Hondo (el único) donde el otro Killer le indicá las posibilidades de una traición. La luz de la ventana es más intensa y generá un contraste en la iluminación del rostro de Hondo, generando dinámica y drama en su conflicto.
Hondo se levantará, caerá, entenderá y se estabilizará, mirando a la nada. El otro Killer observará la ventana, conocedor del proximo paso de Hondo. Hondo queda en estado de tensión, sin revelarnos sus intenciones, sabemos que actuará con claridad en su conflicto.
Próxima Película - ARMAGEDDON de Michael Bay
No hay comentarios:
Publicar un comentario