lunes, 20 de octubre de 2014

Análisis Nº81 - Lucci di Varietè (1950)





Lily, una chica que busca llegar al espectaculo comienza sus pasos con una comitiva itinerantes de artistas. Se generà un triangulo amoroso entre Lily, Checco y Melina. Lily buscarà que este sea un paso para algo mayor y utilizará todo para ascender.




ANÁLISIS - EL PATETISMO QUE NO ES PATETISMO
 
Es toda la escena de la primera repercusión de Lily. Frente a un auditorio mayormente masculino y agresivo abuchean uno y cada uno de los cuadros en un teatro de mala muerte, un día de lluvia, goteando en bambalinas a cada artísta.




LILY Y SU BAILE TRISTE.

El patetismo que no es patetismo es cuando no tenemos personajes cuya moralidad marquen la angustía o incomodidad frente a los hechos. Como aquí hay agresividad y burla y los artistas son mediocres y arribistas, todo se estabiliza.
Ni siquiera el saltito de baile exacerbando la incapacidad de transmitir arte por parte de Lily funciona como patetismo sino como exacerbación del placer del público sobre su objeto de deseo.
Los italianos tienden a romper y desdibujar las barreras del patetismo para dejar puntos neutros ultra cargados de indicaciones emocionales, más nunca de resoluciones de intención.



Próxima Película - HAMLET de Laurence Olvier

No hay comentarios:

Publicar un comentario