Film sobre una mujer que recibe una pesima noticia de salud, pasara una tarde en la ciudad, encontrandose con personajes y viviendo un estado emocional fragil, reformulando existencialmente sus deseos, miedos y pensamientos sobre la vida.
Los títulos del film se muestran a color, una tarotista le tira las cartas a Cleó. Vamos descubriendo la intriga de predestinación en las cartas: la enfermedad de Cleo y el viaje emocional y racional que realizará.
5 a 7 NO ES UN PERÍODO DE TIEMPO, EL TIEMPO ESTÁ CONGELADO.
El blanco y negro surge con la pregunta de la tarotista: ¿Está enferma? y luego volvemos a los fotogramas a color de las cartas. La idea que a mi se me ocurre, el significado de una película en blanco y negro está en el sentido metafórico del tiempo. A Cleó el tiempo se ha detenido, irónicamente, las cartas que anticipan o proyectan el futuro no le sirven. Todo el día que pasará en la ciudad, siendo una ciudad muy bella, será para Cleó una experiencia mortificante
También podemos razonar esta fotografia como una busqueda de honestidad por parte de la directora de desproveer al relato del color para poder centrar la visión de Cleó y del espectador a un mundo apagado, lavado pero apaciguado para poder reflexionar sin lineamientos.
Próxima Película - VAGABOND de Agnés Varda
No hay comentarios:
Publicar un comentario