domingo, 14 de diciembre de 2014

Análisis Nº103 - The Lady Eve (1941)



Film romántco donde Charles, un multimillonario empresario de la cerveza da en un crucero con dos arribistas, Jean y su padre, el "Coronel" Harrinton. En el proceso de embaucar a Charles, Jean se enamorará de él, se desenamorará y realizará una farsa aún mayor para recuperar el amor de Charles.
 
EL TALENTO DE LA TRAMPA, PRESTIDIGITACIÓN
 
La escena es la partida de poker que mantienen Charles y el Coronel frente a la mirada acusadorá de Jean, quien intenta denodadamente que su padre no desplume a su futuro esposo mediante trampas en el juego.



HARRINTON Y JEAN, SUPERHUMANOS.
 
Lo realmente ocurrente de la escena es el método de aumentar el nivel de trampa y que el espectador es conciente de estas tretas. Charles no permuta en un estereotipado espectador, sino todo lo contrario. Es la versión más imbecil de un hombre promedio, incapaz de ver la fantochada que tiene frente a sus narices. Jean y el Coronel tienen la capacidad superlativa de trastocar las cartas en instantes, reforzando la contrapartida de Charles, este es imbecil y ellos son astutos ad infinitum.
Las 4 reinas de Charles deberán ser superadas por 4 reyes del Coronel y luego por 4 Ases. En el proceso irán aumentando sus apuestas y produciendo las excusas para el trastocamiento de manos. El pañuelo y la cartera le permitirán al Coronel hacer dos cambios de cartas. Jean por su lado sólo aplicará un cambio rápido y luego desbaratará todo con la aparición de un as.
Lo realmente gracioso es la dinámica discipula y maestro no se cumplen aquí. Jean y el Coronel procesan y reaccionan a las trampas inmediatamente y se van anticipando constantemente. El humor de la escena es encontrar un coto a las trampas y sólamente se detiene en el momento en que quedarán en evidencia.
Lo que continua es simplemente la solución del conflicto que ha generado Jean y que permitirá avanzar el relato a el último tercio del film.

 Próxima Película – DOUBLE SUICIDE de Masahiro Shinoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario