Mitch Wayne y Lucy Moore Hadley construyen esta pareja en tensión bajo la forma de dos trios. Lucy con el amigo de Mitch, Kyle. Y Mitch con la hermana de Kyle, Marylee. Tanto Marylee y Kyle son hijos del acaudalado Jasper Hadley, quien siente una gran verguenza con la vida disipada que llevan.
MAMBO
Esta secuencia de 7 minutos se inicia con las iniciales de Marylee Hadley (M.H.) y concluye con la muerte de Jasper Hadley al ritmo de un mambo bailado por Marylee. En el medio tanto Kyle como Marylee vuelven a defraudar al padre con su comportamiento pecaminoso y autodestructivo, llevando al padre a la muerte.
MARYLEE HADLEY Y LA DANZA DE LA MUERTE
Lo interesante de esta secuencia es la transforamción en OVER de la música, de diegética a extradiegética, cargando o reconfigurando la música de simple entretenimiento para Marylee a un mambo demoníaco que genera la muerte de Jasper. Es un elemento melodramático y exacerbado para dar cierre a una noche patética donde Kyle alcoholizado y Marylee buscando encamarse con desconocidos provocan en Jasper la última caída en su frustración como padre. En esto las figuras contrarias, Mitch y Lucy intentan contenerlo y son los testigos de su muerte. Ambos funcionan más como el espejo falso de los deseos de Jasper, hijos que se entriztecen por la partida del padre, frente a los verdaderos hijos, uno alcoholico y otra ninfómana. El baile de Marylee en su bata transparente y sus modales grotescos conmueven al espectador como una conjuradora de mal presagio. Siendo los hijos seres destructivos, es entendible que su baile y el poder que conlleva el bailar como simbología sólo produzcan la muerte de Jasper.
Próxima Película – DO THE RIGHT THING de Spike Lee
No hay comentarios:
Publicar un comentario