Último film de Tati como Monsieur Hulot, el film separado en dos partes: la primera, Hulot en una convención de nueva teconología y luego la famosísima y excelente escena de la apertura del restaurant.
EL JUEGO ABSOLUTO
Seleccioné sólo 11 minutos donde se puede apreciar la intención de Tati en una complejisima puesta en escena de un gigante gag: un restaurant de alto nivel recién estrenado que se va destruyendo progresivamente frente a su exceso de tecnología y esteticismo sobrecargado y naif, y también por los distintos actores de la secuencia que realizan acciones personales dependiendo de sus emociones y opiniones sobre la situación.
ANARQUÍA CONJUNTA
1. Las distintas líneas narrativas episódicas que van encastrando gags autoconclusivos y acumulativos.
2. La presencia de Hulot que va contagiando o comunicandose con personas que se ven obligadas a reelaborar las reglas del espacio e inventar las propias. Sin decir que Hulot destruye todo a su alrededor poniendo en evidencia la fragilidad de este mundo artificial.
3. Los planos enteros rebosan de conlifctos dentro del cuadro, sean mozos, conserjes, comensales o Hulot, todos desarrollan su conflicto como una orquesta, y los conflictos se relacionan equilibradamente haciendo potenciación o finalización del conflicto o produciendo las postas.
4. Como en Las Vacaciones del Sr. Hulot las personas que trabajan en este espacio son concientes de su alienación o, mejor dicho, del encaprichamiento ilógico de atender denodadamente a gente con dinero en un espacio altamente teconologizado y así, generar la diferencia con el resto de la sociedad.
Próxima Película – BIG DEAL ON MADONNA STREET de Mario Monicelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario