Film de humor con el caótico personaje de Jacques Tati, Monsieur Hulot, un hombre de mediana edad un tanto atolondrado que rechaza tajantemente los avances tecnológicos que alejan a las personas de los valores y sensaciones básicas e importantes.
CARISMA REPRESENTADO EN UN SONIDO ELÁSTICO
La pequeña escena muestra al Sr. Hulot llegando al restaurant de la playa, come y se nos presenta una serie de elementos o tratamientos sonoros claves en la estética de Jacques Tati.
IDENTIFICACIÓN CON UNA IDEA.
1. El espacio que trabajo y, por consiguiente, los personajes que habitan y trabajan en él, más allá de su bidimiencionalidad o su trazo grueso, no pueden pasar inadvertidos. Es imperativo que queden plasmados en la memoria del espectador por diferenciarse del todo con una forma particular de ver al mundo. Esto ayudará notablemente en la construcción particularizada del sonido que representará al espacio.
2. El sonido elástico, como de una goma tirante es el hipérbole del extrañamiento del restaurant. Durante todo el film el restaurant tiene algunas situaciones caóticas y exageradas. Es importante que una puerta, que a su vez como excusa se abrirá y cerrará constantemente, nos recuerde lo artificial o precario del valor constitutivo de un restaurant para comer. Muy importante el silencio y docilidad de las personas que pasan por allí y el sonido elástico por sobre todo que recuerda y evidencia la trampa en la que han caído. Hulot, claramente, no es parte de este engaño.
Próxima Película – MON ONCLE de Jacques Tati
No hay comentarios:
Publicar un comentario