domingo, 22 de febrero de 2015

Análisis Nº120 - How to Get Ahead in Advertising (1989)


Ciencia ficción en parte, terror por otra y, como un anuncio comercial, una fuerte posición de enunciación sobre la públicidad.

NOSTROS VERSUS EL BEBE

Pequeña escena donde Denis Dimbleby Bagley o el Otro está afeitandose y su alter ego o, mejor dicho, el verdadero Denis Dimbleby Bagley convertido en un feto adozado al cuello, busca la manera de convenserlo de que se detenga si le deja hablar con Julia, esposa de ambos, en teoría.




 
JULIA! JULIA!
 
No es un análisis per ser pero la construcción del feto en el cuello generá sensaciones encontradas. Por un lado está el horror de la regresión, del orígen de nuestro cuerpo en la presencia anamórfa del yo. Y por otro lado el cariño y miedo por lo desportegido del feto. Estas dos sensaciones tirán por tierra toda dificultad para aceptar la credibilidad de los efectos especiales. Se da un juego de niños, como un titere que se esconde de su irrealidad en emociones básicas que atraen a los niños.

 Próxima Película – BILLY LIAR de John Schlesinge

No hay comentarios:

Publicar un comentario