jueves, 26 de febrero de 2015

Análisis Nº144 - Loves of a Blonde (1965)



Las peripecias amorosas de Andula, una trabajadora de fabrica, con algunos muchachos y, principalmente, su falta de anclaje a un espacio seguro y afectivo la llevará a ser distante de los deseos ajenos.

LAS ESPALDA DE LA MUJER COMO TOTALIDAD
 
Escena del encamamiento entre Andula y el joven pianista, de las pequeñas peripecias para iniciar el acto amoroso y de los momentos posteriores distendidos luego del coito.




DESEO NO ESTABILIZADO
 
Hay una diferenciación importante entre el cuerpo del hombre y el cuerpo de la mujer en esta escena. El cuerpo del hombre es explayado en su totalidad, observado y negado a gusto y placer de Andula. Y, por el contrario, el cuerpo de Andula es negado por ella misma y entregado visualmente en pequeñas dosis (espalda, frente negado, tapado, etc). Hay dos momentos claves en la expresión conflictiva de ambos sexos.
El primero es el acto sexual donde Andula se emociona y pide entrega afectiva para poder superar su inseguridad y fragilidad en un hecho que le cuesta horrores. El segundo es la frase repetida hasta el hartazgo por parte del muchacho que genera el agrado de Andula pero encierra le negación de este sobre sus propios sentimientos plasmando un juego infantil de barullo. En el primero la mujer se expresa mediante una imposicion emocional, y en la segunda el chico se niega mediante un juego infantil. El problema está en que el muchacho no se perjudica por la necesidad afectiva de Andula ni ella se incomoda por el juego de este en la segunda parte. Ambos quedan separados de sus necesidades, el deseo no es retributivo y el sexo por ello es sexo es lastimoso.

Próxima Película – THE FIRMEN'S BALL de Milos Forman

No hay comentarios:

Publicar un comentario