Jack es el heredero de la fortuna de su padre que recientemente se ha suicidado. Jack es un esquizofrenico delirante quien en la primera mitad de la película se creer Jesucristo reencarnado y en la otra mitad Jack el Destripador. El resto de la familia busca recuperar la fortuna Gurney en favor de ellos haciendolo casar con una mujer.
SALTO AL VACÍO, COMO EL HUMOR MÁS JUGADO.
Pequeña escena donde Jack toma una decisión delirante (entre varias). Subido a una cruz termina por lanzarse al vacío. Esta escena muestra un poco el sentido de cómo debe manejar la sátira a sus propios personajes.
RESPETO A LA SÁTIRA
Todo este film (denso y malo) es una gran sátira a los valores y creencias de las clases altas en Inglaterra. El personaje de Jack da por tierra la tradición conservadora y moralmente decadente y es el puente para plantear la contradicción de valores y acciones que profesa la clase (sin que nunca se salga de la misma y abogue por las clases bajas, exceptuando momentos). El respeto a la sátira es importante, debido a que una posición objetiva provocaría una crítica solapada del autor. La cámara debe ascender a los cielos como Jack y congelarse el frame para continuar con su visión inarticulable. Cualquier otra acción pondría de manifiesto la crítica y el juego de la sátira se quebraría (tal vez momentaneamente).
Próxima Película – THE VANISHING de George Sluizer
No hay comentarios:
Publicar un comentario