Una historia que se desarrolla por varios años donde una cortesana llamada Garance es amada por 4 hombres: un maleante, un mimo, un actor talentoso y un aristocrata. Los 4 se relacionarán entre ellos debido al deseo que sienten por Garance y esto llevará a tragicas experiencias (desde el desarmor hasta la muerte).
EL PLANO CONJUNTO CONSTRICTOR
La escena de incriminación de Garance sobre un robo no cometido a un anciano. Al final se libera de ir a la carcel al entregar la tarjeta de presentación de un aristrocrata muy poderoso que la está cortejando.
A su llegada al inquilinato, Garance es llevada a un cuarto y, allí, un oficial, un comisaro y un escriba le realizan un interrogatorio frente a la mirada de la dueña del edificio y el anciano robado. Los planos conjuntos ponen siempre a Garance rodeada de los hombres de la ley (ocasionalmente al anciano y la mujer). El anciano y la mujer tienen primeros planos observando la situación u opinando en el interrogatorio, más no se encauzan en el plano conjunto dado que alivianarían el estado constrictor del recurso.
Cuando ya no queda más que esposarla (plano conjunto de los 3 oficiales con ella), Garance saca la tarjeta y en planos individuales va logrando aire (cada uno de los personajes sorprendidos) para concluir en un plano conjunto de perfil contra el comisario, devenido en plano y contraplano).
El plano final de la victoría la muestrana Garance en plano individual sonriendo y liberada de la opresión de la justicia parcial.
Próxima Película – THE LAST WAVE de Peter Weir
No hay comentarios:
Publicar un comentario