Rex y Saskia son una pareja que estan comenzando su viaje de vacaciones. En una estación de servicio Saskia desaparece. Nunca más se la vuelve a ver. El relato continua desde la posición del asesino quien es buscado por Rex para saber la verdad.
POSICIÓN A DEL RECUERDO Y POSICIÓN B DEL RECUERDO
Son las dos escenas en las que Rex saca la foto con la polaroid. La posición A del recuerdo es Rex sacando la foto fuera de campo. Y la posición B del recuerdo es Saskia observando a Rex sacar la foto a distancia y, de esta manera, develando el lugar exacto donde se encontraba.
LA TRAMPA
Esto que a mi entender es una falta de capacidad narrativa funciona muy bien para los relatos mediocres o pseudo complejos, y lo más que puede llegar a ser es cajitas chinas coloridas para el espectador poco exigente. Ahora, el recurso Si tiene un utilidad, genera confusión, y esta confusión genera multiples posiciones de análisis, es un motor (circunstancial y momentaneo) donde el calor del relato deriva de las suposiciones del espectador. Pero como todo recurso tiene su contrapartida, la revelación debe ser coherente, potente y superadora del mundo hipotético del espectador. De no ofrecer algo mejor en calidad el film será pura basura pasatista (como este film).
Próxima Película – HAXAN - WITCHCRAFT THROW THE AGES de Benjamin Christensen
No hay comentarios:
Publicar un comentario