Verónica espera el regreso de su amado Boris de la guerra. Este es herido y desconocemos si ha muerto. Mientras Verónica se casa con el hermano de Boris y va descubriendo lo desgraciada que es mientras sigue aferrada a la esperanza de que Boris siga vivo y vuelva algún día a casa.
LOS SUEÑOS Y LA MUERTE AGOTAN LA ESTABILIDAD CINEMATOGRÁFICA
Escena de la "muerte" de Boris al salvar un compañero de batallón. Es herido por una bala y antes de caer abatido experimenta una proyección fantasmal en su mente de la perdida de Verónica, quien se casa con el hermano.
MONTAJE FRENÉTICO, INCLINACIÓN DE PLANO, SLOW MOTION, ETC.
La cámara en esta película esta cargada de personalidad, acompaña intensamente a los personajes y realiza movimientos de eje extraordinarios y vistozos para magnificar las emociones de sus protagonistas. En este caso, la "muerte" de Boris, la cámara toma puntos de vista subjetivo (el zoom out al sol), se inclina el eje proyectando el daño psicológico y físico de Boris, comienza a girar sobre los arboles y el slow motion en la fantasía del casamiento del hermano y Verónica cierran un estado fébril de protagonista. La cámara colapsa al acompañar la potenciación de los protagonistas dado que se sufren dos colapsos totales: físico en la realidad, emocional en la mente. Corte final a una caída aparatosa con un final abierto.
Próxima Película – IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar-Wai
No hay comentarios:
Publicar un comentario