Celestine es una muchacha contratada por una familia burguesa como mucama. En su trabajo Celestine interactuará con distintos integrantes de la familia, cada uno interesado u confrontado por el desenfado y sexualidad visible de Celestine.
EL HUMOR PARA LA CRÍTICA POLÍTICA
Escena final del film, luego de salir de prisión, Joseph se muda a otro pueblo donde se casa y es dueño de un negocio lucrativo. Una marcha de vertiente de derecha pasa por la puerta de su negocio y la misma se pierde por una calle, y luego da comienzo a la tormenta.
RUPTURA EN TÉRMINOS SINTACTICOS
a. Cámara: la cámara se reubica en Joseph en el momento que vitorea por la columna que marcha frente a su negocio. Esa prioridad sobre el sujeto y su opinión marcan el choque con una posición de planos más enteros o de conjunto que totalizaron el relato.
b. El montaje: como síntesis y mofa (la caricaturización del movimiento entrecortado y veloz) genera un golpe definitivo (luego del posicionamiento sobre Joseph). El relato se rompe, la presencia del director es total, no hay invisibilidad de relato, no hay relato y surje la crítica directa.
c. Los efectos especiales (la tormenta): con el titulo "Fin" y la tormenta con relampagos concluye el relato, con un sentido negativo pero a su vez desestimante (mediante el humor y la asociación al terror de las películas de monstruos de los 30/40) de esas posturas políticas.
Próxima Película – SULLIVAN´S TRAVEL de Preston Sturges
No hay comentarios:
Publicar un comentario