Un grupo de presos franceses comienzan a planear su evasión en el momento en que llega un nuevo recluso. Haciendolo parte del plan, todos juntos comienzan a cavar un tunel para escapar antes de que los guardias del penal los descubran.
EL GRITO
La escena de la traición del preso nuevo. Despues de una larga película el climax se produce con un grito de ayuda y la aparición de toda la planta de carceleros deteniendo la evasión.
UN FILM DE SILENCIO Y DE ANGUSTIANTE RUIDO
La traición del preso se encuentra reforzada por el grito que da pie a la entrada de los guardias. Este instante es tan potente y desgarrador que debe tener una razón de potenciarse más allá de los efectos objetivos de la situación puntual. El film deriva entre dos estados: silencio y control contra el ruido y el descontrol fisico. Hay un nivel de improbabilidad desde el agujero realizado en la carcel como en el tunel que da al exterior, el nivel de ruido es tan ensordecedor, imposible de no ser registrado. Pero el film se da una licencia de lógica para permitir una fantasía imposible. La aparición de una escuadra de carceleros desmorona el sueño y el grito revela al espectador la verdad, todo ha sido un triste juego por recuperar la libertad. Nunca lo iban a ganar.
Próxima Película – THE SHOP ON MAIN STREET de Elmar Klos & Jan Kadar
No hay comentarios:
Publicar un comentario