Uno de los mejores, sino el mejor documental de la historia del cine. Los hermanos Meyles pasan una temporada con la excentrica y decadente familia Boubie, conformada por Ltille Eddie y Edith Boubie. Ambas viven aisladas y mantenidas por su parentesco con Jackie Kennedy.
EL PASADO PERDIDO
Se trata de la secuencia de los discos de pasta y de como Edith canta dos canciones, una queda truncada y la otra la canta hasta el final.
EL PASADO PRESENTE ETERNAMENTE
De aquí surge la segunda canción la cual hace que Edith recupere el brillo y brio de antaño, sacandose el sombrero, moviendo los brazos y peinando su canasa cabellera. Todo concluye con la coda musical y un zoom al cuadro de Edith de joven. Aquí los hermanos Meyles subvierten la enunciación y dan a entender que el pasado ha "atrapado" a esa familia. La madre porque no ha escapado nunca de una edad determinada para evitar el dolor del final de sus días (muy distintos a los de 50 años atras) y la hija horrorizada por su futuro pero incapaz de hacerle frente lucha denodadamente e intuilmente con el pasado de la madre. La madre es un ser patético y la hija es otro ser patético pero monstruoso.
Próxima Película – 124 - CARL THEODOR DREYER'S BOX de Carl Theodor Dreyer
No hay comentarios:
Publicar un comentario